lunes, 12 de noviembre de 2007

Resultados del 6o. Congreso Nacional de Mecatrónica.

.


Como resultados de la participación en el 6o. Congreso Nacional de Mecatrónica (Desarrollo Sustentable y Transporte) por parte de la delegación del ITMinatitlán podemos citar lo siguiente:

Presentación del Artículo: "Aplicaciones JAVA en Domótica" cuyos autores son: Ing. Colorado Cháirez Angel Mario, Ing. Hernández Munguía Lucía, Ing. Baruch Hernández Samantha, Ing. García Ramírez Itzel y M.C. Toledo Alvarez José Angel, de la División de Posgrado, Maestría en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Participación con 35 alumnos de las especialidades de Electrónica, Sistemas Computacionales, Mecánica e Industrial (incluyendo 8 alumnos de Mecatrónica y un docente de la ESI Coatzacoalcos (egresado del ITMina con Maestría en Energética) y un egresado del ITMina (de ISC) actualmente profesor de la UVG).
.
.
Asistencia a 43 ponencias dentro de la cuales puedo citar las siguientes:

Nueva Estructura de Control para Robots Manipuladores Basadas en la función Sinh.

Desarrollo del Robot Móvil Tetrápodo Epheastus-rl.

Automatización del Proceso de la Simulación Espectral de la Reflexión Luminosa de la Piel Humana.
Diseño y Desarrollo de un Simulador de Robots Manipuladores.

Automatización de una Incubadora Solar.

Robots Móviles con Telepresencia a través de Internet.

Sistema Nutricional Inteligente.

Así mismo se asistieron a las Conferencias Magnas dentro de la cuales destacaron:

El Diseño y manufactura Digital (Unigraphics).

Solución y Fabricación de Microchips para la Mecatrónica (Microchip).

Productividad y Calidad (General Motors).

Diseño y Construcción de Instrumentación Virtual (National Instrumets).

Cabe mencionar que desde el año 2001 (despues de haber, el ITMina participado en la creación y consolidación de la Curricula de la carrera de Mecatrónica implantada en nuestro Sistema Nacional de Institutos tecnológicos de la DGEST) el ITMina ha participado activamente en proyectos y eventos de Mecatrónica considerando que esta es una carrera multidisciplinaria que permite (y necesita) que todas las Ingenierías participen en la generación de proyectos que coadyuven a mejorar nuestro entorno e incrementar el bienestar humano.

... considerando lo anterior, no me queda más que invitarlos a participar en la generación de proyectos multidisciplinarios en la linea de mecatrónica que puedan representar a nuestro tecnológico en el 7o. Congreso Nacional de Mecatrónica que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Durango en Noviembre del 2008.

Saludos cordiales

M.C. José Angel Toledo Alvarez
Asesor del Capítulo Estudiantil de Mecatrónica
del Instituto Tecnológico de Minatitlán.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos! Primero enhorawena por el blog, muy interesante y completo, prometo seguir visitandolo, y para acabar os dejo una recomendacion de una web del tema de automatizacion. Se trata de automatismos industriales que creo que puede ser de interes.
Un saludo y hasta pronto